Saltar al contenido principal

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, firmó el segundo contrato colectivo de trabajo entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y el Comité de Empresa

El sábado 15 de febrero el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, firmó el segundo contrato colectivo de trabajo entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y el Comité de Empresa único de los trabajadores de servicios, representados por el comité ejecutivo Nacional.

Durante el evento, Espinosa mencionó que la suscripción de este contrato es una muestra de que el Gobierno Nacional está comprometido con el cambio para crear una mejor sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades y derechos.

Además resaltó  que la trasformación de la educación es responsabilidad de todos los ecuatorianos, donde cada persona contribuye con su mejor esfuerzo para llegar a tener una Patria libre y soberana. “Este es un paso que visibiliza que vamos por la dirección correcta y que estamos trabajando por ustedes donde podamos ver  sus sueños cumplidos y metas alcanzadas”, afirmó el funcionario.

El Contrato Colectivo ampara y protege a los trabajadores que prestan sus servicios en el MinEduc, con la denominación de conserje, conserje interno, chofer, guardián y otras existentes en esta cartera de Estado, de conformidad a lo estipulado en el artículo 9  de la Codificación del Código del Trabajo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *