Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación reitera la terminación unilateral del contrato con China Railway No.9 Engineering Group CO. Ltda.

Quito, 17 de julio de 2018

El Ministerio de Educación precautela el buen uso de los recursos públicos e impulsa la transparencia de la información sobre las acciones que lleva adelante.

Esta Cartera de Estado informa que mantuvo más de 40 reuniones durante el proceso contractual con la empresa China Railway No.9 Engineering Group Co. Ltda., para garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato para la adquisición de unidades educativas provisionales; sin embargo, la empresa no construyo la totalidad de las unidades educativas en el plazo estipulado, lo que origino el incumplimiento y la terminación unilateral del contrato.

El Ministerio de Educación consiente de las estrechas relaciones de amistad, negocios y cooperación que mantiene Ecuador con la Republica Popular China, recibió este lunes 16 de julio al embajador de este país y al subgerente general de la empresa China Railway No.9 Engineering Group Co. Ltda. En dicha reunión, se hizo un repaso a la situación jurídica del contrato y el Ministerio de Educación tomo conocimiento del pedido de la empresa de asistir a un proceso de mediación para resolver los conflictos existentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *