Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación refuerza alianzas por un futuro con más oportunidades para niños, niñas y adolescentes

Quito, 28 de mayo de 2025

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito participó en un acto conmemorativo por el aniversario de la Fundación Activaos, la cual reafirma el compromiso del Ministerio de Educación con la formación integral de niños, niñas y adolescentes. Este evento fue un espacio clave para renovar y consolidar alianzas con el sector privado, fundamentales para impulsar programas educativos innovadores y con alto impacto social.

Durante el encuentro, se celebraron importantes convenios de cooperación interinstitucional que permiten dar continuidad a los programas “Juventud en Acción” y “Emprende y Actúa”, iniciativas orientadas a fortalecer el liderazgo, la participación y el espíritu emprendedor en los jóvenes ecuatorianos.

Patricio Moreno, subsecretario de Educación del DMQ, destacó que la alianza entre el Ministerio de Educación y la Fundación Activaos ha demostrado resultados concretos y positivos en el desarrollo de los estudiantes, brindándoles oportunidades reales de crecimiento personal y académico.

“Estas experiencias exitosas no solo fortalecen nuestro sistema educativo, sino que se convierten en un ejemplo inspirador para toda la sociedad, mostrando que cuando unimos esfuerzos, sí es posible construir un futuro más justo y prometedor para las nuevas generaciones”, acotó el Subsecretario.

Programas como “Juventud en Acción” y “Emprende y Actúa”, están diseñados para dotar a los estudiantes de herramientas y competencias que les permitan enfrentar con responsabilidad los desafíos del presente y del futuro, incluyendo los ámbitos económicos, sociales y ambientales. Con un enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo humano, el Ministerio trabaja día a día para construir entornos educativos seguros, inclusivos y transformadores.

Esta cartera de Estado trabaja de forma articulada entre el sector público y privado, con iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad educativa, generando oportunidades reales para que los niños, niñas y adolescentes accedan a una educación de calidad y orientada al futuro.