Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación realiza el tercer pago del incentivo jubilar

Quito, 2 de diciembre de 2017

La política de jubilación del Gobierno Nacional busca devolver la dignidad de los exfuncionarios públicos del Ministerio de Educación (MinEduc). Por ello, el Ministerio del Trabajo (MDT) emitió  un informe favorable para el pago a 822 personas jubiladas desde el año 2011 hasta el 2017, por un monto de USD 40´212.080,42. El MinEduc sigue ejecutando los procesos de jubilación apegados a la normativa legal y de acuerdo a las directrices emitidas por el MDT.

Gracias al proceso que lleva a cabo esta cartera de Estado es el tercer grupo de exfuncionarios que reciben su compensación jubilar por los años de servicio. En total, durante este año, se han invertido USD 119´336.317,50 beneficiando a 2.481 exservidores públicos.

Este valor se desembolsará en las cuentas de los jubilados desde el 5 de diciembre. Para este pago el MDT ha realizado la priorización de jubilación de personas con  enfermedades catastróficas, jubilación obligatoria, jubilación por invalidez y jubilación voluntaria.

El MinEduc hace suya la preocupación de honrar estas obligaciones con los jubilados, en consecuencia, no escatimará las gestiones necesarias a fin de cancelar este rubro que por derecho les corresponde en la brevedad posible.

Se recuerda a la comunidad educativa que todo trámite es gratuito. El MinEduc realizará la verificación de requisitos para emitir los listados de jubilados a cada Dirección Distrital.​


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *