Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación NO ha realizado procesos de desvinculación a docentes

Quito, 7 de enero de 2020

El Ministerio de Educación como ente rector del Sistema Nacional de Educación informa a la comunidad educativa, que no se ha realizado procesos de desvinculación a docentes de contrato de servicios ocasionales en las Instituciones Educativas a nivel nacional.

En caso de ser afectado o tener conocimiento sobre estas irregularidades, se solicita reportar estos casos en los distritos de educación respectivos para una atención personalizada o acercarse al departamento de Desarrollo Profesional de las Coordinaciones Zonales o de las Subsecretarías de Educación de Guayaquil y del Distrito Metropolitano de Quito, más cercanas a su residencia. El Ministerio de Educación en ejercicio de sus atribuciones se encuentra trabajando en el proceso de revalorización docente a través del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 6”, proceso que brinda estabilidad laboral a los docentes que resulten ganadores de este.

Con la asignación de 11.910 partidas a los ganadores del referido proceso, se incrementará del 64% al 71% el número de docentes con nombramiento definitivo en el Magisterio Nacional.

Esta Cartera de Estado ratifica su compromiso de continuar trabajando por la educación en dialogo permanente con la comunidad educativa y garantiza el adecuado cumplimiento de los derechos de los docentes del Magisterio Nacional.