El Ministerio de Educación ha construido 31 Unidades Educativas del Milenio y otras 33 están en construcción

BoletinUEM_011113

El Ministerio de Educación ha construido 31 Unidades Educativas del Milenio (UEM) en todo el país, beneficiando alrededor de 23.282 estudiantes, con una inversión de USD 69’318.199,30, como parte del programa “Nueva Infraestructura Educativa”.

El propósito del programa es mejorar la calidad de los servicios educativos dotando de infraestructura escolar, con innovadores recursos físicos y tecnológicos, de modo que estos centros educativos sean el referente de un modelo educativo del siglo XXI.

Estas UEM están provistas de mobiliario, equipamiento, laboratorios para la enseñanza, en relación al nivel educativo: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. Cuentan también con bibliotecas, laboratorios de tecnología informática e idiomas, así como salas de uso múltiple de profesores, áreas administrativas, comedor y bodegas.

Además se encuentran en construcción 33 más en todo el país:

Zona Unidad Educativa del Milenio en construcción
Zona 1 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos) 6
Zona 2 (Pichincha, Napo y Orellana) 5
Zona 3 (Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua) 5
Zona 4 ( Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) 2
Zona 5 (Bolívar, Los Ríos, Guayas, Galápagos y Santa Elena) 5
Zona 6 (Azuay, Morona Santiago y Cañar) 3
Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) 4
Zona 9 (Cantón Quito) 3

Las UEM buscan convertirse en centros de participación comunitaria que promueven el desarrollo de cada localidad, mediante el uso de las instalaciones y los servicios que prestan, para así impulsar la propuesta educativa integral que el MinEduc lleva adelante.https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif