Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional invertirá USD 250 millones para el proceso del pago del incentivo jubilar

Quito, 24 de enero de 2018

El compromiso del Gobierno Nacional por atender el derecho de los jubilados a recibir la compensación correspondiente se ratificó este miércoles 24 de enero en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde el presidente Lenín Moreno informó que este año se iniciará el pago a 6.200 ex servidores de los ministerios de Educación y Salud, con una inversión de USD 250 millones.

“Vamos a priorizar a las personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas”, declaró el primer mandatario, al recordar que este es un tema de justicia y de reconocimiento con los ex funcionarios públicos que por tanto tiempo laboraron en estas dos carteras de Estado.

Durante su intervención, el Presidente resaltó que los jubilados no deben esperar para recibir el pago de su bonificación. “Ustedes están en la etapa de un nuevo comienzo, de disfrutar de sus hijos, de sus nietos, de edificar vidas”, destacó.

El Presidente recordó que durante el 2016, el Gobierno anterior pagó USD 28 millones a 602 jubilados, mientras que con el actual Gobierno, solo en 2017, se pagaron USD 370 millones a 7.177 jubilados. Esto significa 12 veces más el número de personas y 13 veces más en dinero.

El Gobierno Nacional enfoca sus esfuerzos en cancelar la deuda de administraciones anteriores y reconocer los años de dedicación y de esfuerzo de los jubilados del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *