Saltar al contenido principal

El desfile “Guayaquil por la Educación y sus Valores 2016” encendió la alegría en el sur oeste de la ciudad

La algarabía del desfile “Guayaquil por la Educación y sus Valores 2016”, protagonizado por 2.220 estudiantes de la Zona 8 del Ministerio de Educación, en honor a los 196 años de Independencia de Guayaquil, avivó el ritmo habitual de la gente en el sur oeste de la ciudad.  La algarabía de los jóvenes contagió a los guayaquileños.

Fue la primera vez que los moradores de la calle Lizardo García, entre Venezuela y Domingo Savio, se sentían involucrados y espectadores privilegiados del homenaje a su ciudad, un 9 de Octubre. Verónica Flores era una de las moradoras entusiastas. Ella al igual que otros de sus vecinos se sentía anfitriona.

El desfile estudiantil, promovido por la Subsecretaría de Educación del la Zona 8,  no solo tuvo motivo cívico, sino que también resaltó los principios humanos que contribuyen al desarrollo personal y la convivencia dentro de una sociedad.

Valores como la honestidad, responsabilidad, perseverancia, humildad, bondad, solidaridad, respeto, entre otros fueron representados con bailes, canciones y dramatizaciones a lo largo del recorrido, que tomó cerca de dos horas.

La temática del desfile sorprendió gratamente a los espectadores. “En estos tiempos, es importante que los adultos inculquemos e involucremos a los jóvenes los buenos principios. Solo así se logra sanear una sociedad como lo nuestra”, comentó Rodolfo León.

El tributo de los jóvenes -que reunió a 86 instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares- contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas; del ministro de Educación, Augusto Espinosa; del gobernador del Guayas, Julio César Quiñones; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; la  vicepresidenta  de la Asamblea, Marcela Aguiñaga; la subsecretaria de Educación, Evelyn Soria, entre otras autoridades.

Veinte abanderados también fueron los protagonistas del homenaje estudiantil y compartieron la tribuna de honor con las autoridades, que se ubicó en la intersección de la calle Lizardo García y El Oro.

 Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *