Saltar al contenido principal

Educación y representantes del Cuerpo de Paz se reúnen para fortalecer la enseñanza del idioma inglés

Quito, 13 de agosto de 2018

El Ministerio de Educación y representantes del Cuerpo de Paz de Estados Unidos mantuvieron una reunión este lunes, 13 de agosto de 2018, con la finalidad de fortalecer el programa de voluntarios que maneja el organismo internacional para la enseñanza del inglés.

Esta cartera de Estado y representantes del Cuerpo de Paz en Ecuador suscribieron un Memorando de Entendimiento el 15 de agosto de 2013, que establece que voluntarios estadounidenses de la organización enseñen el idioma inglés en instituciones educativas públicas, de acuerdo a sus necesidades.

Desde entonces, la cooperación entre ambas entidades lleva 5 años y recibe entre 70 y 80 voluntarios anualmente, que llegan al país desde Estados Unidos para la enseñanza del idioma a docentes y estudiantes.

El ministro de Educación, Fander Falconí, sostuvo que desde esta cartera de Estado se tiene como objetivo mejorar las destrezas del inglés, en escritura y lectura, especialmente en la Amazonía. Por tal razón, se trabaja en programas de capacitación para fortalecer la enseñanza del idioma en el sistema educativo.

La directora Mundial del Cuerpo de Paz, Josephine K. Olsen, explicó que el programa de voluntariado en Ecuador implementó nuevas metodologías centradas para el mejoramiento de la comprensión lectora, auditiva, escrita y expresión oral de los estudiantes y profesores.
A su vez, resaltó el compromiso del Ministerio de Educación con el programa de cooperación, con el cual se evidencia una mejora del dominio lingüístico del inglés en los docentes y alumnos, a través de campamentos, clubes y talleres dictados en el idioma extranjero.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, señaló que Ecuador está abierto a las propuestas educativas que permitan mejorar la educación de los ecuatorianos, por lo que se espera fortalecer el programa de cooperación con el Cuerpo de Paz.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Profesional, Jorge Orbe, indicó que existen aproximadamente 9.000 docentes que imparten inglés en sus clases. Y con la cooperación a través del organismo internacional se potenciarán las destrezas de los profesores en el manejo del idioma.

Con el programa un promedio anual de 11.500 estudiantes demostraron una mejora en las destrezas para aprender inglés. Asimismo, 1.200 docentes que pertenecen al Magisterio Fiscal se beneficiaron del trabajo en conjunto con los voluntarios estadounidenses. Los 76 voluntarios de Ecuador hasta el 2018 están distribuidos en todas las zonas a escala nacional.

 

Visita Protocolar de la Directora a Nivel Mundial Mundial del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *