educacion-en-casa

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

INFORMACIÓN

Es un servicio educativo extraordinario para los niveles de EGB y Bachillerato, en el cual padres, madres de familia o representantes del estudiante asumen la responsabilidad de educar directamente, o a través de docentes-tutores de Educación en Casa, a sus hijos e hijas o representados, con el apoyo y seguimiento de una IE de cualquier sostenimiento, que regularice y garantice su derecho a la educación.

Garantiza el derecho a una educación con calidad y calidez para niños, niñas y adolescentes, así como el derecho de padres, madres de familia o representantes legales para elegir una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.

Se benefician niñas y adolescentes que, por decisión de sus padres, madres de familia o representantes legales, optan por este servicio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Este servicio estará disponible para estudiantes que estén cursando los niveles de EGB y BGU, opción en Ciencias.

En el caso de la oferta educativa especializada, se podrá aplicar en casos excepcionales para personas con discapacidad, siempre y cuando se garantice el apoyo especializado que requiera el estudiante.

Las IE fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares que requieran prestar el servicio de Educación en Casa, deben solicitar la ampliación de servicios educativos extraordinarios al nivel desconcentrado competente.

Se basa en la corresponsabilidad, la familia participa activamente en la instrucción de niños, niñas y adolescentes, con el apoyo y seguimiento de docentes e instituciones educativas, que regularicen y garanticen el proceso educativo.