educacion-casa-autorizacion-vigencia

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

AUTORIZACIÓN Y VIGENCIA:

Durante el año lectivo 2020-2021 del régimen Sierra-Amazonía, la Educación en Casa se implementará únicamente en las IE que ya ofertaban el servicio manteniendo los niveles educativos previamente autorizados mediante la resolución expedida por el nivel zonal correspondiente.

Las IE que deseen implementar el servicio de Educación en Casa durante el año lectivo 2021-2022 del régimen Costa-galápagos, Sierra-Amazonía, en los niveles de EGB y Bachillerato en Ciencias, deberán solicitar la ampliación de servicios al nivel desconcentrado presentando los requisitos establecidos.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas asociadas a una discapacidad, que requieran de una educación especializada, se procederá según lo descrito en el Modelo Nacional de Gestión y Atención para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas a la Discapacidad de las instituciones de educación especializadas.

Cuando un estudiante de Educación en Casa y sus padres tengan interés por reinsertarse en el Sistema Educativo Ordinario de sostenimiento fiscal, deberán presentar un oficio a la comisión técnica de la Dirección Distrital, solicitando la reinserción. Para esto, la comisión técnica definirá si el estudiante se inserta en la misma institución educativa en la que se encuentra vinculado o en otra del mismo Distrito (en caso de cambio de domicilio). Este trámite se podrá hacer hasta el término de los seis (6) primeros meses del año lectivo. No se reinsertará a los estudiantes en instituciones educativas antes consideradas emblemáticas o del milenio.