Saltar al contenido principal

Educación asiste al aniversario del BID

Quito, 27 de septiembre de 2019

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  trabaja junto con socios estratégicos para movilizar recursos, intercambiar experiencias, generar conocimientos y crear soluciones innovadoras.

El viceministro de Gestión Educativa, Vinicio Baquero, asistió al sexagésimo aniversario de la creación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Washington, Estados Unidos, el 26 y 27 de septiembre de 2019.

En este encuentro se abordaron temas como: Empoderamiento económico de la mujer, en el que se analizarán los desafíos que enfrentan las mujeres en tres etapas cruciales de su vida: la escolarización, la carrera profesional y la jubilación. Intervendrán panelistas como: Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Naciones Unidas; Manuela Carmena, Ex Alcaldesa de Madrid; Vanessa Córdoba, Futbolista Profesional y Comunicadora Social, Selección Nacional de Futbol, Colombia; y, Joana Varon, Directora Ejecutiva, Coding Rights.

Otro tema que se analizó es infraestructura y la sostenibilidad en las Américas, que analizará el papel central de los servicios de infraestructura y los desafíos que supondrá su mejora en las próximas décadas, a cargo de Monica Araya, Fundadora, Costa Rica Limpia.

Como último tema se trató sobre ¿Las instituciones están siguiendo el ritmo de los cambios tecnológicos?, en esta sesión se analizará cómo han evolucionado las instituciones en América Latina y el Caribe y  la generalizada falta de confianza en el gobierno y se examinará cómo podría el sector público utilizar la tecnología para reconstruir y fortalecer instituciones a cargo de los expositores James Robinson, Dr. Richard L. Pearson Profesor de Conflicto Global, Harris School of Public Policy, University of Chicago y Beth Noveck, Profesora, New York University y Directora The Governance.