Saltar al contenido principal

Educación abre el diálogo nacional e invita a la sociedad a participar

Quito, 17 de julio de 2017

El Ministerio de Educación (MinEduc) conjuntamente con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abren el Diálogo Nacional por la Educación para todos los actores de la sociedad que quieran aportar en el tema educativo, con el fin de recoger sugerencias para mejorar la educación media y superior. Por lo que estas dos instituciones mantendrán una reunión el martes 18 de julio, a las 08:30, en la Universidad Católica, de Quito.

El diálogo se da en concordancia con el Decreto que emitió el presidente Lenín Moreno, el pasado mes de junio, sobre el Diálogo Nacional, que es un instrumento participativo para concretar acuerdos que permitan el fortalecimiento del mandato popular y la construcción de políticas estatales que mejoren la gobernabilidad.

El diálogo propuesto por el Gobierno Nacional es abierto y democrático y busca que, a través de políticas públicas adecuadas y una participación activa de todos y todas.

Por lo que el  Ministerio de Educación promueve la participación y el debate de la comunidad educativa, y todos los actores sociales implicados especialmente de los estudiantes, sobre temas educativos. Así también busca que la comunidad educativa aporte al diálogo nacional con un debate serio, sustentado, en base a una educación que todos anhelamos y soñamos.

Con este diálogo se pretende seguir mejorando los resultados en la calidad de la educación, como ya se ha demostrado con la publicación de los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), realizado por Unesco, donde Ecuador evidenció avances significativos en el rendimiento educativo y se ubicó como uno de los cuatro países que más creció en la región en comparación con Serce, evaluación realizada en 2006.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *