educacion-abierta-costos

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

COSTOS:

IE particulares y fiscomisionales nuevas con autorización

El costo de la educación se definirá en función de los componentes y parámetros establecidos a través de los lineamientos definidos.

El rango que se definirá para las IE fiscomisionales y particulares será de cumplimiento obligatorio, con lo cual se determinarán los montos máximos de pensión y matrícula que las instituciones educativas podrán cobrar.

IE particulares y fiscomisionales ya existentes, que se les autorice implementar Educación Abierta

El costo de pensión y matrícula estará atado al costo de la educación que determinó el valor de pensión y matrícula para la institución educativa ya existente.

Los valores se fijarán en un 65% de los valores autorizados en su última resolución de costos.

Los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato que viven en lugares de difícil acceso o que no cuentan con recursos tecnológicos, pero pueden acudir a una IE esporádicamente, se implementará una educación flexible y acorde a las realidades y contextos territoriales de la población.

El proceso educativo puede desarrollarse en cualquier lugar y momento fuera de la infraestructura educativa, como la casa o la comunidad, fomentando la autoformación, estará afianzada con la entrega de materiales físicos al estudiante por parte de la IE, como artículos y/o guías impresas, libros, o material multimedia a través de CD u otros; también se puede utilizar la radio y la televisión. Nota: esto será aplicable únicamente en IE de sostenimiento fiscal.

Se prohíbe el traspaso de los estudiantes, durante el año lectivo que se encuentren cursando educación abierta a otro tipo de educación o modalidad educativa en la misma institución.

Para Educación Inicial y en los subniveles de Preparatoria, Elemental y Media de EGB, así como en la oferta de educación especializada y los servicios extraordinarios de Nivelación y Aceleración Pedagógica y el Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia, se podrá aplicar de manera temporal Educación Abierta únicamente durante estados de excepción o de emergencia decretados por autoridad competente, de acuerdo con su naturaleza.

Durante el año lectivo 2020-2021, únicamente, las IE de régimen Sierra-Amazonía de todos los sostenimientos que cuenten con permisos de funcionamiento vigentes, podrán solicitar la ampliación del servicio de Educación Abierta para ofertarlo.

Las IE fiscomisionales y particulares de régimen Costa-Galápagos que cuenten con permisos de funcionamiento vigentes, podrán solicitar la ampliación del servicio de Educación Abierta para ofertar a partir del segundo quimestre del año lectivo 2020-2021.