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Docentes y directivos participaron en el conversatorio Experiencias Significativas en el Desarrollo de la Evaluación Estudiantil

Quito, 26 de octubre de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó la mañana de este lunes 26 de octubre en el conversatorio “Experiencias Significativas en el Desarrollo de la Evaluación Estudiantil” en el marco de la emergencia sanitaria, en el que participaron docentes y directivos de varias instituciones educativas del país.

El objetivo del conversatorio fue socializar las buenas prácticas de evaluación desarrolladas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que contribuyeron a mejorar la calidad educativa en el Sistema Nacional de Educación.

La ministra Creamer, en su intervención destacó que compartir las prácticas educativas es fundamental en estos momentos para avanzar, “desde el inicio de la emergencia sanitaria dijimos sí a la educación, estamos entrando en la fase del Plan de Continuidad Educativa Juntos Aprendemos y nos Cuidamos».

También la Ministra señaló que durante la emergencia sanitaria se modificó el currículo, priorizando objetivos esenciales de aprendizaje y habilidades para la vida, en estrecha relación con la formación ética y en valores.

Por su parte Fernanda Crespo, subsecretaria de Fundamentos Educativos manifestó que se ha planificado cinco jornadas en las que se tratarán diferentes temáticas, “es importante contar con estos espacios de intercambio de experiencias para mejorar en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Los temas abordados en este primer encuentro fueron: Concepción y aplicación de la evaluación estudiantil en instituciones educativas; metodologías o técnicas de evaluación empleadas en instituciones educativas en el contexto de la emergencia sanitaria; contextualización e implementación del portafolio estudiantil en instituciones educativa; retroalimentación de la evaluación a los estudiantes en el contexto actual; entre otros.

La estrategia consiste en generar espacios de diálogo con docentes y directivos; acompañar y monitorear a instituciones educativas en la implementación de la evaluación estudiantil; y sistematizar las buenas prácticas para replicarlas y contextualizarlas en las diversas realidades y necesidades de cada institución educativa.

En el conversatorio también participaron José Flores, Director Nacional de Estándares Educativos; Teresa Vinueza, Rectora de la Unidad Educativa Lev Vigotsky; Anita Barreno, Subdirectora académica de la Unidad Educativa Lev Vygotsky; Sonia Velasco, Rectora de la Unidad Educativa Brethren; y Ruth Vega, Rectora de la Unidad Educativa Guayaquil.