Docentes de Zona 1 reciben la vacunación contra la COVID-19

Ibarra, 30 de abril de 2021

Un total de 20.243 docentes fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, serán parte del inicio del Plan de Vacunación Docente impulsado por el Ministerio de Educación, en articulación con el Ministerio de Salud Pública. Los maestros, considerados grupo prioritario y de primera línea, empezarán su vacunación a partir del 30 de abril, hasta el 03 de mayo de 2021, de acuerdo al cronograma establecido por la Zona 1 de Educación y Salud.

El Plan de Vacunación tiene el objetivo de salvaguardar la salud de los docentes y sus familias, ante una enfermedad que ha tomado muchas vidas en el Ecuador y el mundo. Con un proceso organizado en cuatro días, se asiste a lugares con protocolos de bioseguridad donde se desarrolla la vacunación de docentes a partir de las 08h00. Cada usuario tendrá que realizar un registro y valoración por parte de la Zona 1 de Salud, posteriormente se realizará la toma de signos vitales, la inoculación y se finaliza en una sala de recuperación.

El proceso beneficiará a 8.165 docentes de Esmeraldas, 3.247 de Sucumbíos, 2.385 de Carchi y 6.446 Imbabura. “Es importante la vacunación docente, ya que nosotros podemos llegar a nuestros estudiantes seguros y así desarrollar nuestras actividades de enseñanza con más tranquilidad. El hecho de estar vacunada brinda cierta inmunidad y así protejo a mi grupo familiar”; manifestó Rita Vega, docente de la UE Luis Napoleón Dillon de la comunidad de Juncal en Ibarra.

Carla Jaramillo, Coordinadora Zonal 1 Encargada, acotó: “Este plan de vacunación docente, es un acto digno de gratitud a la labor, vocación y dedicación que tienen cada uno de nuestros maestros, en el proceso de enseñanza con nuestros estudiantes. Por ello, felicitamos que los docentes piensen en su comunidad educativa y principalmente en su familia”.

El Ministerio de Educación trabaja arduamente para cuidar de la salud docente, a través de un proceso articulado con el Ministerio de Salud Pública, garantizando la vacunación general a todos los maestros fiscales, fisco misionales y municipales de la Zona 1.