Saltar al contenido principal

Docentes de la Zona 3 continúan con el proceso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”

Ambato, 26 de noviembre del 2020

El Ministerio de Educación convocó el pasado 22 y 23 de octubre de 2020 a los aspirantes a docentes, del concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” (QSMIB1), a rendir la evaluación de razonamiento de la fase de elegibilidad.

Cumpliendo con el cronograma establecido, este 26 y 27 de noviembre se desarrolla la prueba de personalidad. En la Zona 3, son 790 docentes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua que continúan con el proceso.

Para Rosa Emilia Aucanshala los estudiantes deben contar con docentes preparados y capacitados, que además de sus conocimientos y experiencia sepan guiarlos con amor y paciencia. “Quiero agradecer por esta oportunidad que nos están dando, para nosotros como educadores es muy importante este concurso, debemos dar lo mejor y entregarnos al cien por ciento al proceso educativo de los estudiantes”, aseguró.

Leonardo Mosquera, Coordinador Zonal 3, supervisó el cumplimiento de este proceso. “El objetivo del Ministerio de Educación es dar una educación de calidad y equidad, que esté al servicio de todos los sectores sociales. Este es un proceso incluyente, en el que ustedes son los llamados a participar. La mayoría ya tiene experiencia y ha venido dando clases”, indicó.

El objetivo de esta prueba es conocer el perfil del aspirante, las características principales de su carácter, capacidad de liderazgo, así como, reducir los riesgos de conflictos interpersonales, adicciones al alcohol, drogas, casos de acoso sexual y violencia, entre otros. Con el fin de precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas y jóvenes que son parte del Sistema Educativo Público, en cumplimiento con el Art. 265 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

La evaluación de Conocimientos Específicos se desarrollará en enero 2021, mientras que la inscripción a la etapa de Méritos y Oposición en febrero 2021. La aplicación de la evaluación Práctica Costa y Sierra será en febrero 2021, para posteriormente continuar con las postulaciones en el mes de marzo y finalmente la publicación de ganadores en abril 2021.