Docentes de El Oro integran mesas de trabajo sobre Plan Nacional de Formación Permanente
Machala, 05 de octubre de 2021
La fase dos denominada Reflexión se compone de mesas de trabajo enfocadas en el análisis del panorama nacional sobre el desempeño docente.
El Oro fue la sede de la séptima mesa de trabajo de la fase dos del Plan Nacional de Formación Permanente, que tiene como objetivo fortalecer la formación de los docentes fiscales del país.
La Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Machala, fue escogida para ser la sede del evento que contó con la participación de 20 profesores de manera presencial y aproximadamente 2500 de manera virtual.
En este proceso reflexivo se contó con la presencia de representantes de docentes e instituciones de Educación Superior, la directora Nacional de Formación Continua, Lizeth Cueva y el coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa Pereira.
La directora Lizeth Cueva, mencionó que la idea es generar un proceso de diálogo y reflexión que permita identificar las necesidades respecto a los procesos de formación permanente.
La Formación Docente como un proceso permanente y continuo de reflexión de la práctica educativa que permite modificar, fortalecer o transformar los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes pedagógicas, didácticas, disciplinares, tecnológicas, transversales y socioemocionales de docentes y directivos.
El coordinador Camilo Espinosa Pereira en su intervención al inicio de la mesa de trabajo destacó la importancia del Plan Nacional de Formación Docente.
¨El proceso debe ser permanente y continuo de reflexión sobre la práctica educativa que permite, modificar, fortalecer o transformar los conocimientos, destrezas y habilidades, pensando en aspectos tan importantes como el socioemocional de docentes y directivos¨, señaló.
Estas mesas de diálogo son parte del eje de trabajo “Fuertes” de esta cartera de Estado, que se enfoca en la dignificación de la carrera docente.