Saltar al contenido principal

Docentes de Educación Intercultural Bilingüe de la Zona 3 recibieron capacitación

Ambato, 14 de julio de 2020

Con el propósito de brindar apoyo y seguimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, maestros y maestras del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe de 12 Distritos Educativos de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, participaron en la capacitación virtual “Conciencia Lingüística”.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3, dio la bienvenida en esta actividad, resaltando el compromiso de los docentes para la conservación de la pertinencia cultural.  “Mediante estos encuentros, el Ministerio de Educación, junto a la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (SESEIB) contribuyen al intercambio de experiencias y vivencias interculturales, para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad que reconoce la diversidad cultural”, indicó.

“A través de la aplicación de la metodología de la escuela lectora, en concordancia al Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe-MOSEIB, los estudiantes podrán fortalecer conocimientos con el uso de herramientas interactivas”, aseguró Hilda Chaluisa, Directora Zonal 3 de EIB.

Para Manuel Cuyo, docente de UE Alicia Marcuard Yerovi, es necesario que el educador se prepare permanentemente. «Debemos ser la principal guía de los estudiantes, y facilitarles herramientas para el desempeño académico. Esta capacitación fue muy interesante y productiva, pues con las diversas estrategias impartidas podremos ayudar a los niños a desarrollar su creatividad, potenciar su análisis crítico, enriquecer su vocabulario y conocer el mundo que le rodea de manera global”, señaló.

El Ministerio de Educación garantiza una educación de calidad y calidez, con pertinencia cultural y lingüística, a través de la formación continua de los docentes del Sistema de educación Intercultural Bilingüe.