Saltar al contenido principal

Docentes de Ambato participaron en el taller «Hablemos de Educación»

Ambato, 29 de enero de 2020

40  docentes de instituciones educativas fiscales participaron en el taller «Hablemos de Educación», organizado por la Subsecretaría de Fundamentos Educativos y la Subsecretaría de Desarrollo Profesional

Esta iniciativa de diálogo con los maestros, tuvo como finalidad brindar a los educadores metodologías de enseñanza, además de conocer sus inquietudes y alternativas de formación, como parte del proceso de revalorización docente que impulsa el Ministerio de Educación.

 “El rol del docente ha evolucionado de tal forma que debe  estar capacitado para educar a las nuevas generaciones, lo que significa un compromiso en la mejora del desarrollo y capacidades de nuestros alumnos”, añadió Mariana Bejarano, docente de la UE Quisapincha.

Para María Fernanda Crespo, subsecretaria de Fundamentos Educativos, estos espacios  resultan productivos y satisfactorios. “Las reuniones sistemáticas con los docentes son fundamentales para reforzar las competencias de enseñanza. Estas mesas territoriales nos permitirán garantizar una educación de calidad con calidez en todos los sectores del país”, indicó.

Previo a este encuentro, las autoridades educativas de Planta Central del Ministerio de Educación, dialogaron con líderes gremiales de la Unión Nacional de Educadores (UNE)- Tungurahua, Red de Maestros de la Zona 3 y la Federación Nacional de Maestros Ecuatorianos (Fename), quienes expusieron sus puntos de vista sobre los procesos educativos y plantearon sugerencias para avanzar en beneficio de la niñez y juventud.

“El dialogo permanente fortalece la educación, con estas actividades buscamos responder a las necesidades de nuestros maestros, así como dar cumplimiento a los estándares de calidad establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)”, aseguró Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3.

En las próximas semanas se impartirán talleres  con esta metodología en las demás  zonas del país.