Saltar al contenido principal

Distrito 11D06 entrega herramientas para Bachillerato Técnico

Gonzanamá, 11 de diciembre de 2020

En los tres cantones, ocho colegios ofrecen la especialidad de Agropecuaria con más de 200 estudiantes  

“Qué bonito que la educación se una a la agricultura. Durante la pandemia, nos dimos cuenta de que lo más importante es la tierra porque el campo alimentó a la población”, comentó Ana Castillo, representante de los padres de familia de la Unidad Educativa Purunuma, cantón Gonzanamá, provincia de Loja.

Lo dijo durante el evento de entrega de herramientas a los estudiantes del Bachillerato Técnico especialidad Agropecuaria de los ocho colegios del Distrito 11D06 Calvas-Gonzanamá-Quilanga. Se trata de palas, picos, machetes, podadoras aéreas, carretillas, equipo para podar…

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, junto a la directora del Distrito, Elsy Castillo; y la directora de Educación Especializada e Inclusiva, Ruth Mora, visitaron cada uno de los planteles educativos para dialogar con profesores, directivos y estudiantes.

Alison Betancourt, presidenta del Consejo Estudiantil de la UE Quilanga, destacó la importancia de hacer producir el campo sobre todo ahora que hacen falta fuentes de trabajo.

«Estas herramientas contribuirán a fortalecer la educación del Bachillerato Técnico Agropecuario», manifestó Magda Salazar al tiempo de destacar la gestión del Distrito 11D06 para beneficiar a más de 200 estudiantes que aprenden las técnicas de cultivo y crianza de animales.

Elsy Castillo resaltó el trabajo de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia durante la pandemia y comprometió el apoyo para seguir trabajando por la educación técnica, “aquí ustedes aprenden habilidades para la vida”.

Luz Castillo, rectora de la UE Purunuma, dijo: “Con las herramientas en sus manos, los estudiantes podrán conjugar la teoría con la práctica. La vida está en el campo”. Con este criterio coincidió Colón Atarihuana, rector de la UE Quilanga.

Rodrigo Martínez, rector de la UE Gonzanamá, solicitó que el Ministerio de Educación mantenga el apoyo, al tiempo que estudiantes y padres de familia esperan que el COE Nacional aprueben los planes de retorno para las prácticas del Bachillerato Técnico.