Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2017

 

Estimado docente:

Han sido convocados 7.755 docentes a nivel nacional para cursar una beca de estudios para un curso de formación continua de 330 horas de capacitación en modalidad semipresencial. Los cursos serán desarrollados a través de Universidades de prestigio en categoría A o B. Los docentes escogidos son considerados como prioritarios dentro de este proceso y cuentan con nombramiento en el magisterio fiscal, por lo tanto las horas de aprobación del curso serán consideradas para los procesos de ascenso y Recategorización, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Los docentes seleccionados cuentan con resultados de 600 a 699 puntos en la evaluación de conocimientos específicos en la prueba “ser maestro” 2016.  Por disposición de la autoridad,  los docentes que cuenten con estos resultados deben acceder de manera obligatoria a cursos de capacitación.

El área de capacitación  en el cual fue asignado el docente, se estableció  de acuerdo a  uno de los siguientes  criterios:

  • Asignatura de evaluación de conocimientos específicos tomados por INEVAL en el año 2016
  • Asignatura con mayor carga horaria que imparte o,
  • Formación profesional (especialidad Título de tercer nivel) o,

El curso dará inició en el  mes mayo, la fecha exacta  la daremos  a conocer oportunamente a través de mensajes de texto o a su correo electrónico información de contacto del docente.

Para las fases presenciales se analizará  la localidad más cercana al lugar de trabajo del docente beneficiado,  agrupándolos en paralelos, los tutores de cada universidad contratada se trasladarán a territorio para el desarrollo de las clases presenciales.

Documentación: