Saltar al contenido principal

Coordinadora zonal supervisa entrega de kits de Alimentación Escolar

Miércoles, 12 de agosto de 2020

La autoridad educativa visitó los cantones: Atahualpa, Piñas, Santa Rosa, Pasaje, Machala y Arenillas.

Este martes 11 y miércoles 12 de agosto, la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, acompañada de los directores técnicos zonales, visitaron diversas instituciones educativas en la provincia de El Oro, con la finalidad de constatar la entrega de Kits del Programa de Alimentación Escolar que beneficia a nuestros niños, niñas y adolescentes en el territorio provincial.

En los recorridos a las unidades educativas, participaron también, los directores distritales, Efraín Ordóñez, de Atahualpa- Portovelo- Zaruma; Darío Sotomayor, de Balsas- Marcabelí- Piñas; Samuel Cofre, de Santa Rosa; Margarita Ortiz, de Chilla- El Guabo- Pasaje; Jonnathan Jaya, de Machala y Jesús Nagua, de Arenillas- Huaquillas- Las Lajas.

“La entrega de raciones alimenticias, se la efectúa con el aporte todos los miembros de la comunidad educativa, cumpliendo los protocolos de seguridad para la correcta distribución”, señaló Salazar.  

Ema Montesdeoca, Presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela República de México del cantón Atahualpa, Provincia de El Oro, aseguró estar conforme con la recepción de los kits escolares. “Estamos recibiendo los insumos de manera ordenada, para beneficio de nuestros pequeños”.

Por su parte Sandra Carrillo, directiva de la escuela Ciudad de Pasaje, mencionó que en el proceso de armado de kits de alimentación escolar contó con la colaboración de padres de familia voluntarios y docentes. “Esta es una iniciativa, que desde el sector educativo damos impulso para beneficio de las familias”, agregó.

Cada ración alimenticia está conformada por 18 líquidos y 14 sólidos. La entrega de la alimentación se realiza en base a un cronograma preestablecido por cada institución, en un espacio abierto que garantiza el distanciamiento y seguridad de los involucrados.