Coordinador zonal 3, visitó recintos de Cotopaxi que solicitan retorno progresivo y voluntario a las aulas

Pangua, 18 de septiembre de 2020

Este 17 y 18 de septiembre de 2020, Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación, junto al equipo técnico de los Distritos Educativos La Maná y Pangua en la provincia de Cotopaxi, recorrieron las Escuelas de Educación Básica: “Ciudad de Asunción” del recinto Malqui, “Panamá” del recinto Sandomo y “Dr. Fausto Castelo Rivadeneira” del recinto Luz de Sillagua.

El propósito de estas visitas fue verificar el estado de la infraestructura de los planteles y dialogar con los padres de familia, representantes y docentes para conocer el desarrollo de sus actividades educativas en estos primeros meses de clases del régimen Costa.

“Es el momento de decidir con los planes institucionales de continuidad educativa, visitamos planteles unidocentes de 8 a 15 estudiantes en sectores que no tienen contagio de Covid-19; en algunos casos, sus padres no cuentan con la preparación académica necesaria, los docentes viven en las mismas comunidades y por estas razones solicitan regresar de manera segura, voluntaria y progresiva a las aulas”, indicó Mosquera.

María Caizaguano, docente de la Escuela Dr. Fausto Castelo Rivadeneira del cantón Pangua, manifestó que está dispuesta a trabajar de forma presencial. “Lo primordial es que nuestros niños, niñas y jóvenes obtengan conocimientos y estos puedan ser desarrollados. Como educadores con vocación debemos brindar todas las facilidades para alcanzar la formación integral de los estudiantes”.

Por su parte, Luis Pilaguano, padre de familia de la Escuela Ciudad de Asunción del cantón La Maná, señaló: “Somos muy pocas personas que sabemos leer y escribir, por eso agradecemos la predisposición de las autoridades educativas para apoyar el retorno a las aulas, pues nuestros hijos e hijas necesitan la guía docente”.

Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación adoptará diferentes estrategias y mecanismos para que el proceso formativo continúe, cumpliendo con los protocolos establecidos por los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales.