Coordinador Zonal 3 detalló lineamientos para la entrega de Proyectos de Grado

Ambato, 04 de enero del 2021

Como parte de la primera transmisión de Facebook Live del año 2021, el coordinador zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, inició el “Diálogo Educativo” con estudiantes de 3° de Bachillerato y docentes del régimen Costa para despejar inquietudes sobre la entrega del Proyecto de Grado.

“Este proceso no se centra únicamente en contenidos, sino también en las habilidades que desarrollan los estudiantes. La entrega del proyecto en planteles fiscales y fiscomisionales la realizarán de manera presencial los representantes o padres de familia. Deberán entregarse en formato CD o impreso, o en hojas manuscritas, junto con los textos escolares recibidos al inicio del año lectivo”, señaló Mosquera.

El proyecto se realizará únicamente por medio de dos opciones que están estructuradas a partir de las ofertas de Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico.

Estas son:

  • Estudio de Caso: Para los estudiantes de Bachillerato en Ciencias. Consta de cuatro partes y tiene una extensión de 3500 palabras.
  • Proyecto Demostrativo: para los estudiantes de Bachillerato Técnico. Consta de cuatro partes y tiene una extensión de 3000 palabras.

Madeline Vélez, estudiante de 3° de Bachillerato de la UE La Maná de la provincia de Cotopaxi, mencionó que cuentan con la guía permanente de sus maestros. “Estamos recibiendo el apoyo de nuestros docentes para abordar temas ambientales, sociales, emprendimiento, etc, con diferentes problemáticas para llevar a cabo una investigación que tenga resultados positivos”, aseguró.

“Se socializó con los padres de familia y docentes las guías para emitir los pasos que deben seguir para que los estudiantes seleccionen su tema. El rol de cada maestros es acompañar y asesorar al estudiante durante el proceso de elaboración”, indicó Faviola Chávez, docente de la UE Cumandá de la provincia de Chimborazo.

El desarrollo del Proyecto de Grado inicia el 15 de enero de 2021 y finaliza el 10 de febrero de 2021, éste aportará con el 20% global para la titulación, ya que le 70% es el récord académico y el 10% de la participación estudiantil.