Concurso destaca iniciativas educativas que promuevan los Derechos Humanos

Quito, 12 de febrero de 2019

Hasta el 07 de marzo se recibirán proyectos para concursar por el Premio Nacional de Educación de Derechos Humanos Tránsito Amaguaña

50 rectores y vicerrectores de unidades educativas fiscales del norte de Quito asistieron a la presentación del Premio Nacional de Educación de Derechos Humanos Tránsito Amaguaña. La reunión se desarrolló el 12 de febrero de 2019, en el Distrito 5 de Educación de Quito y contó la participación de representantes del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Defensoría del Pueblo quienes presentaron cronogramas y bases del concurso.

Sonia Sobrino, directora nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, agradeció el apoyo de la OEI y la Defensoría del Pueblo para llevar a cabo este certamen e invitó a difundir el concurso para que las prácticas en defensa de Derechos Humanos sean reconocidas.

“Es importante visibilizar el trabajo que desde las instituciones educativas ya venimos realizando. Los colegios son espacios de protección, acogimiento y articulación para que podamos actuar de manera inmediata frente a la vulneración de Derechos Humanos”, sostuvo la representante educativa.

Por su parte, Sara Jaramillo, representante de la OEI, recordó que el premio conmemora a un ícono en lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

 “Este premio lleva el nombre de Tránsito Amaguaña, quien luchó de manera incansable por los derechos de los pueblos indígenas en el Ecuador. Su ejemplo nos mueve y nos demuestra que es posible trabajar en todos los espacios en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”, acotó Jaramillo.

El concurso busca reconocer iniciativas educativas o de acción social a favor de la resolución de conflictos, construcción de culturas inclusivas y de paz, promoción de libertad de pensamiento, expresión, identidad, entre otras líneas de actuación. La inscripción de proyectos estará abierta hasta el 07 de marzo de 2019.

Se podrá participar en dos categorías: instituciones educativas de cualquier sostenimiento (fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares) y organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas. Los participantes deben inscribirse en: http://medicionescgge.educacion.gob.ec/index.php/434995?lang=es

Los ganadores de cada categoría se harán acreedores a un premio de USD 1.000 (Mil dólares americanos) y participarán en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero.

Más información sobre inscripciones y bases del concurso en: https://educacion.gob.ec/derechos-humanos/

 

Jornadas de Socialización Premio Nacional de Educación en DDHH Tránsito Amaguaña - Quito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *