Saltar al contenido principal

Comunidad Educativa del cantón Pedernales recibe dos Unidades Educativas Siglo XXI

Pedernales, 26 de abril de 2017

Comunidad Educativa del cantón Pedernales recibe dos Unidades Educativas Siglo XXI

En el marco del inicio de clases del ciclo Costa 2017-2018, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, realizó el recorrido y entrega oficial de dos Unidades Educativas (UE) Siglo XXI en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. Se trata de la Unidad Educativa Siglo XXI 12 de Octubre, ubicada en la parroquia Atahualpa; y la Unidad Educativa Siglo XXI Jazmina Zamora Goyes, ubicada en la parroquia Pedernales, poblaciones fuertemente afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Peñafiel destacó la inversión en infraestructura educativa que se realiza en la provincia de Manabí. “Después del terremoto, el Gobierno Nacional se comprometió a dejar Pedernales mejor que antes”, recordó. Agregó que los fondos para la construcción de infraestructura escolar son públicos. “Estas unidades educativas fueron hechas con el dinero de ustedes, con el dinero que todos como ciudadanos pagamos”, indicó.

La Unidad Educativa Siglo XXI Jazmina Zamora Goyes lleva su nombre en honor a la docente fallecida en el terremoto del pasado 16 de abril. El secretario de Estado destacó la labor de la maestra. “Esta escuela la hicimos en honor de ella. Nos dejó su recuerdo y su trabajo en las aulas. Jazmina está en nuestra memoria y en la de todos los alumnos que tuvo a su cargo lo largo de su vida”, dijo Peñafiel.

Katty Sánchez, estudiante de la Unidad Educativa Siglo XXI 12 de Octubre, recalcó las seguridades que brinda la nueva infraestructura. “A nombre de mis compañeros agradezco la entrega de esta escuela. Sé que esta unidad educativa es segura en caso de que surja cualquier evento sísmico”, expresó.

Las escuelas entregadas son de tipología especial, esto es que tienen una capacidad para acoger a 300 estudiantes por jornada y están equipadas con baterías sanitarias, oficina administrativa, laboratorio de uso múltiple, área recreacional, cancha multiuso y 10 aulas.

A nivel nacional, con la entrega de estas obras, el país cuenta ya con 81 Unidades Educativas del Milenio en funcionamiento, 94 Unidades Educativas Siglo XXI entregadas a Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, 13 instituciones educativas emblemáticas repotenciadas y 26 Unidades Educativas Provisionales.

En este nuevo ciclo escolar, más de 2´669.197 estudiantes inician clases en establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del régimen Costa 2017-2018, a nivel nacional. De esta cifra, 2´062.306 estudiantes pertenecen al sistema público. 

Transformar la educación, misión de todos

Inauguración U.E. 12 de Octubre Parroquia Atahualpa-Pedernales
Inauguración U.E. Siglo XXI Jazmín Zamora-Pedernales


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *