Saltar al contenido principal

Comunidad educativa del cantón Cevallos muestran su satisfacción por el retorno a las aulas

Cevallos, 24 de marzo de 2021

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la Unidad Educativa Alberto Guerra del cantón Cevallos, en la provincia de Tungurahua. Este plantel forma parte del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado por el COE Nacional para el retorno progresivo y voluntario a las aulas.

Como parte de esta visita, los estudiantes del plantel compartieron junto a la autoridad zonal una clase lúdica y recreativa de Educación Física, se constató además que en las aulas exista la debida señalización para el distanciamiento y al ingreso de la institución se cuente con un espacio para la toma de temperatura y desinfección de manos y calzado.

“Que alegría, nos hemos separado para nuevamente reencontrarnos, participar en la clase de educación física con mis amados alumnos ha sido una experiencia única y conmovedora. Después de varios meses retornan a las aulas con más ganas de aprender, por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, digamos sí a la educación”, señaló Mosquera.

Vinicio Flores, padre de familia, manifestó su emoción por este plan educativo que aportará de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Para mí es un gusto saber que ya están en clases, ahora van poder aprender directamente con sus maestros. Espero que todos los esfuerzos que realizamos sea en beneficio de nuestros hijos e hijas, ya que las autoridades, docentes y representantes efectuamos las gestiones pertinentes para brindarles facilidades y seguridad”.

Para Daniela Robalino, docente de la UE Alberto Guerra, es satisfactorio volver a las aulas. “En estas primeras semanas que estamos asistiendo al plantel hemos evidenciado el bienestar de los estudiantes, ellos demuestran y manifiestan que se sienten bien, que están contentos porque tienen nuevamente a la vista a sus compañeros y maestros. Como educadores estaremos pendientes del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para que se cumplan a cabalidad”, aseguró.

El objetivo del PICE es garantizar, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.