Comunidad educativa de Cevallos-Mocha-Quero y Tisaleo se unieron para realizar mingas de limpieza

Quero, 31 de marzo de 2021

a comunidad educativa del Distrito Cevallos-Mocha-Quero-Tisaleo en la provincia de Tungurahua, realizó mingas de limpieza y mantenimiento en varias instituciones educativas.

Leandro Gallegos, rector de la Unidad Educativa Josefa Calixto del cantón Quero, manifestó que la unión ha permitido obtener resultados positivos. “La colaboración de los padres de familia y representantes es fundamental para que la infraestructura externa e interna de los planteles no se deteriore en este tiempo de pandemia. Se ejecutaron trabajos de pintura e implementación de plantas ornamentales para mejorar los jardines de la institución”.

“Todo esfuerzo que se realiza es en beneficio para nuestras hijas e hijos, como padres de familia es nuestro compromiso mantener las aulas y los espacios de los planteles en óptimas condiciones”, señaló Héctor Freire, presidente del Comité Central de padres de familia.

Por su parte Paulina Salazar, directora Distrital (E), resaltó la importancia de la corresponsabilidad de la comunidad educativa. “A través de las mingas voluntarias los padres contribuyen en el mantenimiento de la infraestructura, con estas acciones positivas estamos fomentando un éxito social y el convivir como buenos ciudadanos”.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el Ministerio de Educación en coordinación con las autoridades de los planteles, docentes y la colaboración de padres y madres de familia ha implementado diversas acciones para evitar el deterioro de la infraestructura escolar.