Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL | El MinEduc informa a la comunidad educativa que dará cumplimiento a lo dispuesto por el COE en la resolución del martes 09 de febrero de 2021

Quito, 10 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que dará cumplimiento a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en la resolución del martes 09 de febrero de 2021, la cual establece lo siguiente:

Hasta el 28 de febrero de 2021, en las zonas urbanas se mantiene suspendido el retorno progresivo a clases presenciales. Esta decisión estará supeditada a la evaluación que realice el COE Nacional en relación con la situación epidemiológica que afecta al país.

Se autoriza la solicitud presentada por la Federación de Nacionalidades Shuar-Pastaza para el retorno de 22 instituciones rurales.

También se autorizaron los Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE de 168 unidades educativas, de las cuales 151 se encuentran en el sector rural en comunidades de muy bajo contagio que retornarían de forma segura, voluntaria y progresiva el miércoles 17 de febrero de 2021 para la realización de actividades presenciales.

Recordamos que los representantes legales de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instalaciones de las escuelas y colegios.

Desde la presente fecha el Ministerio de Educación, en articulación con el Ministerio de Salud a través de las comisiones interinstitucionales revisarán y aprobarán todos los Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE y las solicitudes de retorno a los planteles educativos solo de las áreas RURALES, y de forma mensual informarán al COE Nacional cuales han sido sus acciones en este tema.

Las clases continuarán bajo la modalidad del Plan Educativo Covid-19 “Aprendemos Juntos en Casa” para los establecimientos educativos que no tienen su plan aprobado por el COE Nacional.

Con excepción de los docentes de las instituciones rurales con retorno progresivo. Docentes del Sistema Educativo Fiscal se mantendrán bajo la modalidad de teletrabajo hasta el 28 de febrero de 2021, fecha en la que el COE Nacional efectuará una valoración de la situación sanitaria.

Esta cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que dispongan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria.