Saltar al contenido principal

Ceremonia de Juramento a la bandera podrá ser presencial o virtual

Cuenca, 10 de septiembre 2021

Más de 18.439 estudiantes de Tercero de Bachillerato de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de Azuay, Cañar y Morona Santiago, realizarán la ceremonia de proclamación de abanderado, portaestandartes y escoltas de estudiantes de tercero de Bachillerato en las instituciones educativas del régimen Sierra – Amazonía 2021 – 2022.

Las instituciones educativas podrán decidir realizar las ceremonias de proclamación de abanderado, portaestandarte y escoltas bajo la modalidad virtual o presencial.

Para quienes opten por la presencialidad, la participación de los estudiantes será voluntaria y con un máximo de 2 acompañantes. La mesa principal se conformará con un máximo de 5 autoridades y la agenda del evento deberá ser simplificada, así como respetar los aforos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia cantonales.

Las autoridades educativas deberán identificar espacios abiertos con una adecuada ventilación para el desarrollo de las ceremonias y cumplir de forma obligatoria las medidas de bioseguridad, poniendo énfasis en el uso de gel o alcohol, distanciamiento de dos metros y uso de mascarilla durante todo el evento.

Joana Abad Calle, coordinadora de Educación Zonal 6, manifestó que las instituciones educativas presentarán la planificación del evento a la dirección distrital de su jurisdicción con al menos 48 horas de anticipación y ejecutarán los procesos de desinfección en los espacios definidos para el efecto.