Saltar al contenido principal

Centros de Privación Provisional de la Libertad podrán implementar figuras educativas técnicas

Quito, 03 de diciembre de 2021

El Centro de Privación Provisional de Libertad Masculino de Pichincha No. 1 cuenta con 226 estudiantes matriculados en el proyecto de Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación con Énfasis en Inclusión a lo Largo de la Vida – FAPT

La mañana de este viernes, se realizó la visita al Centro de Privación Provisional de Libertad Masculino de Pichincha Nro. 1, ubicado en el Distrito Educativo 17D05-Norte, el recorrido fue presidido por Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, quien junto a técnicos Zonales realizaron la verificación de la infraestructura de los espacios educativos para analizar la posible implementación de figuras educativas técnicas, además, se realizó un levantamiento de información para conocer el nivel de satisfacción de los servicios educativos extraordinarios y el nivel de interés por la formación técnica.

“Trabajamos para ofrecer mejores oportunidades de vida a través de ofertas educativas extraordinarias dirigidas a personas con rezago escolar. Es importante brindar oportunidades de educación técnica que permita a los estudiantes emprender sus propios proyectos”, indicó Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

“Cuando existe el deseo de superación no importa dónde nos encontremos porque para estudiar no hay obstáculos, ni límites de edad. Aquí hay personas con muchas ganas de culminar sus estudios”, indicó Richard P., quien el pasado mes de agosto culminó su Bachillerato y ahora canaliza sus esfuerzos por continuar con sus estudios superiores.

El proyecto FAPT es una oferta educativa extraordinaria para personas con rezago escolar que por diferentes motivos no pudieron culminar sus estudios en las edades regulares. En los Centros de Privación de la Libertad este servicio educativo atiende a personas mayores de 18 años y abarca los niveles de Educación General Básica y Bachillerato.

“Para nosotros como Privados de la Libertad es importante acceder a una educación técnica para poder salir a trabajar de forma independiente” indicó Darío D., para quien lo más importante es su familia y tener la oportunidad de trabajar de manera honrada para cumplir sus sueños.

A través del eje de trabajo “Libres y Flexibles”, el Ministerio de Educación promueve ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan las necesidades de la población, con currículos contextualizados a las realidades del territorio Nacional.