Bachillerato a Distancia-Virtual

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

Bachillerato a Distancia-Virtual

¿Qué es el Bachillerato a Distancia – Virtual?

Es  una oferta educativa que garantiza y extiende el derecho a la educación de jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa que residen en Estados Unidos, España, Italia y Bélgica, a través de la generación de ambientes de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y comunicación.

¿A quiénes está dirigido?

Dirigida a jóvenes y adultos de 18 años o más de edad que no han concluido el bachillerato en la edad correspondiente, por circunstancias económicas, familiares y/o sociales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad
  • Documento de identificación
  • Rezago educativo de 3 o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo)
  • Tener aprobado 10º año de Educación General Básica, o 1º de Bachillerato según corresponda.

¿Qué pasa si no tengo los requisitos académicos?

En caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones indicadas en los requisitos, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos. Si obtiene 7/10 o más puntos en el examen, el Ministerio de Educación extenderá una Resolución que certifique sus conocimientos del año inmediato inferior, documento que será incluido en su expediente académico para efectos de titulación.

¿Cuánto dura el proceso educativo?

El proceso educativo tiene una duración  de 5 meses por cada curso de Bachillerato, dependiendo de la disponibilidad de tiempo dedicado al aprendizaje.

¿En qué horario?

El horario depende de la organización del tiempo de cada estudiante, el estudiante debe definir aproximadamente 4 horas diarias de estudio. Las horas pueden ser acumuladas en el transcurso de la semana.

¿Cuál es la metodología de estudio?

La educación se basa en el autoaprendizaje, es decir, el estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un tutor o guía.  Las fases del proceso de aprendizaje son:

  1. Estudio autónomo, cada estudiante con el apoyo de textos virtuales y guías de estudio desarrollará las actividades de aprendizaje propuestas para cada área de conocimiento.
  2. Tutorías, se contará con docentes-tutores capacitados, que a través de la plataforma virtual  brindarán la asesoría requerida por cada estudiante, de acuerdo a un horario establecido con el grupo.
  3. Evaluación,  se  contemplan  dos  evaluaciones  digitales  por  cada  curso  de  Bachillerato,  que  se  receptarán  en  los Consulados del Ecuador en Estados Unidos de manera presencial.

¿Qué costo tiene?

El programa es totalmente gratuito. Los textos de estudio y más materiales educativos serán virtuales y provistos a todos los estudiantes de esta oferta a través del aula virtual.

¿Qué debo hacer para graduarme en esta oferta?

Debe obtener una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) como promedio de las siguientes calificaciones:

  • Promedio obtenido en la EGB superior, equivalente al 30%
  • Promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40%
  • La nota obtenida en las pruebas Ser Bachiller 30%