Saltar al contenido principal

Autoridades nacionales y zonales de Educación visitaron Zumbahua para fortalecer el Bachillerato Técnico

Pujilí, 20 de agosto de 2021

Con la presencia de Paulina Cadena, Directora Nacional de Bachillerato, Emilia Vallejo, Directora Nacional de Mejoramiento Pedagógico, Duraymi Huete, delegada de la Dirección Nacional de Escolaridad Inconclusa, Ximena Loroña, Coordinadora Zonal 3 de Educación, el  Padre José Manangón, fundador de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe  Jatari Unancha y docentes se realizó una visita territorial en la parroquia Zumbahua, provincia de Cotopaxi, para verificar la operatividad de la oferta que maneja este plantel y articular acciones para regularizarla.

«Estamos trabajando con los diferentes sectores educativos, para que los resultados sean valederos, positivos y nos lleven a mejores derroteros y así la educación del país mejore cada día y nuestras niñas, niños y adolescentes tengan un mejor futuro», manifestó Ximena Loroña, coordinadora Zonal.

Por su parte, Paulina Cadena, Directora Nacional, indicó que esta visita es un aprendizaje que les permitirá seguir aportando significativamente. «Nuestro compromiso para seguir trabajando y apoyar el fortalecimiento de la oferta educativa de Bachillerato Técnico, pues este plantel realiza actividades en pro y mejora de la comunidad».

«Ha sido muy grato poder darles a conocer la gestión del colegio, nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de nuestros estudiantes y de la comunidad», señaló el padre Manangón.

Como parte de la agenda, autoridades del plantel y docentes realizaron la exposición del Modelo Educativo de la institución, planificación curricular, el trabajo en aula entre jóvenes y adultos y finalmente un recorrido en los diferentes talleres.

Esta cartera de Estado apoya el proceso de programas de educación, formación y capacitación técnica en beneficio de toda la comunidad educativa.