Autoridades educativas visitan a estudiantes del programa Todos ABC
Quito, 09 de octubre de 2018
Cerca de las 6 de la tarde del martes 09 de octubre de 2018, los estudiantes de bachillerato intensivo de la Unidad Educativa Manuela Cañizares llegan para iniciar con sus clases. Ellos son parte de los de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño que impulsa el Ministerio de Educación desde septiembre de 2017.
Hasta el momento en las dos fases de esta campaña se encuentran matriculados 171 mil estudiantes en las diferentes ofertas intensivas y se espera que en un periodo de hasta 5 años todos ellos obtengan su título de bachiller.
El ministro de Educación, Fander Falconí, reconoció su esfuerzo y los felicitó por haber aceptado el gran reto de regresar a las aulas. “Es muy importante que continúen su educación en universidades o instituciones tecnológicas”, indicó.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Fernanda Yépez, señaló que el material que se entrega a los estudiantes es totalmente gratuito. “Las 5,4 millones de personas con escolaridad inconclusa en el país ahora tendrán la posibilidad de volver a las aulas con todos ABC”, añadió.
El estudiante Fernando Vera agradeció la visita a su institución. Él como muchos de sus compañeros no pudieron culminar con sus estudios por motivos de fuerza mayor. “Sigamos nuestros sueños y no nos rindamos, este es un paso más y falta mucho por aprender”, manifestó.
La Campaña Todos ABC reduce brechas de escolaridad inconclusa, por ello plantea una propuesta para que el estudiante inscrito en la oferta de Alfabetización tenga la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato, cursando las siguientes ofertas:
- Alfabetización: 1.° a 3.° EGB (10 meses)
- Educación Básica: 4.° a 7.° EGB (20 meses)
- Educación Básica Superior Intensiva: 8.° a 10.° EGB (11 meses)
- Bachillerato Intensivo: 1.° a 3.° BGU (15 meses)