“Anhelaba volver al colegio, ver a mis compañeros y maestros, escuchar sus risas y disfrutar entre todos”
Quito, 09 de septiembre de 2021
Con mucha emoción expresó Andrea Cárdenas, estudiante de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, que deseaba regresar a su salón de clases del que tiene los mejores recuerdos con sus maestros y compañeros: “Extrañaba el Colegio”, resaltó al contarnos su experiencia del retorno seguro a la educación semipresencial. En este plantel educativo, 21 estudiantes de Bachillerato retornaron a sus aulas el pasado 01 de septiembre.
El cambiar su rutina luego de un tiempo de haber estudiado desde casa representó un gran compromiso, ahora se levanta muy temprano para alistarse y salir a su institución educativa, le entusiasma poder volver a portar su uniforme y caminar nuevamente por los pasillos de su querida institución: “Anhelaba volver al colegio, ver a mis compañeros y maestros, escuchar sus risas y disfrutar entre todos. Somos un grupo muy lindo y me encanta estar en este curso” indicó con la misma alegría con la que recordó el momento que supo de la oportunidad de retornar a clases semipresenciales.
Andrea junto a 19 estudiantes asisten tres días a la semana de manera presencial en horario reducido, las clases se desarrollan de manera simultánea con 5 estudiantes que optaron por la educación desde casa. La estudiante resaltó que la Institución Educativa ha adecuado el aula con el equipo tecnológico necesario para que los estudiantes desde sus casas y el aula pueda participar simultáneamente dictadas por su maestro.
Su experiencia de retornar a su plantel ha sido muy satisfactoria y le da confianza ver que todos sus compañeros y maestros son respetuosos con las normas de bioseguridad: “Desinfectamos constantemente nuestras manos y espacios de estudio, todos mantenemos el distanciamiento y siempre usamos la mascarilla”, expresó.
Al igual que Andrea, más de 39 mil estudiantes del régimen Sierra-Amazonía optaron por el retorno a clases de forma semipresencial, progresiva y voluntaria, tres veces a la semana, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.
A través del eje de trabajo “Encontrémonos”, las instituciones educativas se reactivan para recibir nuevamente a su comunidad estudiantil.