Agenda Regulatoria 2018

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

Datos generales de la agenda regulatoria institucional

La agenda regulatoria institucional consiste en crear un listado de acciones regulatorias a realizar en los próximos meses alineados a los diferentes ejes programáticos de la planificación regulatoria e institucional.

Ejes, Objetivos Estratégicos y Líneas Programáticas

La definición de los ejes, objetivos estratégicos y líneas programáticas surge  a partir de la visión del sistema educativo nacional que para garantizar su cumplimiento están articulados a la planificación gubernamental y sectorial, tomando en cuenta la situación social, los cambios demográficos, las necesidades y realidades territoriales del país que determinan el tipo de oferta educativa a brindar, así como la interacción entre los actores educativos estudiantes-docentes, docentes-asesores y mentores educativos, con un enfoque de derechos.

Objetivos

  1. Optimizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a los distintos niveles de educación, de acuerdo a la capacidad de las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación, reduciendo la brecha de rezago y deserción escolar.
  2. Mejorar el servicio educativo para los estudiantes que pertenezcan a grupos de atención prioritaria en todos los niveles del Sistema Nacional de Educación, permitiendo un enfoque de equidad.
  3. Perfeccionar el modelo educativo, permitiendo que el proceso de enseñanza – aprendizaje contenga estándares de calidad y permita alcanzar una educación efectiva a través de la implementación y fortalecimiento de la innovación.
  4. Potenciar la pertenencia cultural y lingüística en todos los niveles del Sistema Nacional de Educación, para que la educación intercultural bilingüe refleje nuestra cultura como nación con diversidad étnica.