Actividades extraescolares vinculadas con Misión Leonidas Proaño

boletin-LeonidasProano

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, participó hoy en Cuenca en el lanzamiento de la Misión Leonidas Proaño del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuyo eje de trabajo es vincular a los estudiantes universitarios con el programa de actividades extraescolares.  El evento estuvo presidido por la Ministra del MIES Betty Tola.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el coliseo del Colegio Técnico Salesiano con la presencia de más de 2.000 estudiantes y la participación de 200 niños y adolescentes, quienes pusieron en escena su conocimiento en danza, coreografías y música que adquirieron dentro del programa de actividades extraescolares.

Peñafiel destacó la colaboración de los universitarios en programas que permiten su desarrollo profesional y humano.  “Una misión es hacer más allá de lo que se espera. Bienvenidos a la Misión Leonidas Proaño”, dijo a los jóvenes de las diferentes universidades del Azuay que acudieron a este lanzamiento.

La Misión Leonidas Proaño es una estrategia desarrollada por el MIES que promueve el compromiso social a través de la oferta de programas de vinculación con la comunidad. El propósito promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo del país, fortalecer con calidad y calidez los servicios sociales que reciben los grupos de atención prioritaria y dinamizar la participación efectiva de los estudiantes, creando espacios de interrelación con la comunidad.

Transformar la Educación, Misión de Todos