Saltar al contenido principal

A sus 44 años Oscar Puruncajas cumple el sueño de ser Bachiller

Quito, 31 de marzo de 2022

Complementar sus habilidades de chef con sus estudios fue la principal motivación para optar por la oferta de Educación Extraordinaria intensiva, felicitamos el esfuerzo de este nuevo Bachiller de la República.

Después de 26 años de haber estado fuera del sistema educativo decidió volver a las aulas para continuar sus estudios y ahora es un flamante Bachiller. Conoció de la modalidad intensiva por medio de un amigo y no dudó en retomar su educación para así poder cumplir sus anhelos profesionales y laborales.

Su incorporación se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en el Salón de la Ciudad, estuvo acompañado de su familia y compañeros de aula, con quienes compartió gratos momentos a lo largo de 3 años de estudio caracterizados por mucho esfuerzo, perseverancia y constancia, incluso en tiempos de pandemia: “Ha sido muy complejo ser padre de familia, trabajar y estudiar”, indicó con firmeza.

Cuando tenía 15 años tuvo que abandonar sus estudios sin culminar el Bachillerato, pero el anhelo de profesionalizarse lo ha acompañado a lo largo de este tiempo. Una de sus principales motivaciones es su familia, tiene 2 hijos en edad escolar con quienes compartió todo el proceso educativo y ahora celebra con ellos y su esposa este logro en su vida. Para Oscar es muy importante demostrar que sí se puede llegar al éxito, su deseo es ser una inspiración para la gente que le conoce: “Quiero darles a mis hijos un gran ejemplo de perseverancia, que sepan que en esta vida con esfuerzo se puede conquistar las metas”.

Se desempeña laboralmente como chef, una profesión que lo apasiona y ha sido otra de sus motivaciones para concluir el Bachillerato, su objetivo es continuar sus estudios para alcanzar una Tecnología en Alimentos y poner en práctica los conocimientos en el trabajo.

Con su título de Bachiller en la mano, sabe que todo su sacrificio valió la pena y siente orgullo de ver a su familia feliz por este anhelo alcanzado: “Quiero agradecer a las autoridades y docentes de la Institución Educativa Pedro Zambrano Izaguirre por la oportunidad de culminar mis estudios, el aliciente de mis maestros me impulsó a seguir adelante y no rendirme nunca”.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Libres y Flexibles”, promueve ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atienden las necesidades de jóvenes y adultos.