A 20 días de que termine el plazo, Registro de Estudiantes gana impulso en Guayaquil

logo_JuntosEducacion300x200

Este 31 de diciembre vence el plazo que dio el Ministerio de Educación para registrar a los niños y niñas del régimen Costa que ingresan por primera vez en el Sistema Educativo Público.  Por esta razón, cientos de padres y madres de familia acuden diariamente a las oficinas del Registro Civil, Identificación y Cedulación a cumplir con este requisito indispensable para la educación de sus hijos.

En Guayaquil, la urbe más poblada de la región, se intensifican las campañas para acercar este trámite a la ciudadanía, labor a la que se han vinculado otras entidades estatales como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).  A través de los Centros Infantiles del Buen Vivir que coordina esta cartera de Estado, se realizó una convocatoria a los habitantes de sectores urbano-marginales de la ciudad que no han registrado a sus hijos, para trasladarlos sin costo a las sedes del Registro Civil más cercanas a su domicilio.

En esta acción, impulsada por la Subsecretaría de Educación de Guayaquil, colaboró también la Gobernación del Guayas y Comisión de Tránsito del Ecuador, que facilitó buses para transportar con comodidad a los padres con sus pequeños.  Los sectores en los que se realizó la actividad fueron Mapasingue, Monte Sinaí y el proyecto Socio Vivienda, desde donde salieron grupos de hasta 45 personas hacia las agencias Sur, Norte y Durán del Registro Civil.

“Me parece bien que nos hayan traído a hacer este trámite, porque muchas veces por nuestras obligaciones diarias nos olvidamos o lo dejamos pasar”, manifestó Rosa Pincay, quien acudió con su pequeño, Jeremy, de 4 años.  “El MIES nos convocó porque no habíamos registrado a nuestros hijos, así que aprovechamos a traerlos para estar más tranquilas y garantizarles un cupo el próximo año”, aseguró Carmen López, acompañada de su hija Magaly.

Esta actividad será replicada en los próximos días con habitantes de otros sectores de la ciudad, con el fin de que todos los padres y madres de familia de Guayaquil cumplan con el registro de sus hijos; una campaña que impulsa el MinEduc para que todos y todas cuenten con una educación de calidad.