Saltar al contenido principal

994 docentes aspirantes a Directivos de Quito, rindieron las evaluaciones para obtener el estado de elegibilidad

Quito, 14 de diciembre de 2021

Quienes aprueben las evaluaciones obtendrán el estado de elegibilidad por 6 años y les permitirá concursar para ocupar un cargo de directivo en una institución educativa fiscal por un periodo de 5 años.

Las evaluaciones de razonamiento y conocimientos de gestión educativa es una de las etapas del Concurso de Méritos y Oposición en el que pueden participar los docentes que cumplen con todos los requisitos para acceder a un cargo como máxima autoridad de una institución educativa fiscal, el proceso evaluativo se llevó a cabo durante este martes 14 de diciembre, con la participación de 994 aspirantes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Una de los planteles educativos habilitados para esta jornada fue la Unidad Educativa Manuela Cañizares donde acudieron la Viceministra de Gestión Educativa Cinthya Game, junto al Subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Enrique Pérez García, quienes extendieron un saludo y agradecimiento a los aspirantes. En este plantel, 29 docentes rindieron las pruebas en tres horarios diferentes.

“Nos llena de satisfacción contar con su participación, estos cargos implican responsabilidad, capacidad de gestión e innovación. Cómo Ministerio de Educación estamos felices después de 4 años poder realizar la reapertura del Concurso de Méritos y Oposición para Directivos, bienvenidos y éxitos en su prueba”, expresó Cinthya Game, viceministra de Gestión Educativa.

Por su parte, el Subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Enrique Pérez García, señaló que en Quito se habilitaron 23 laboratorios de instituciones educativas fiscales y se contó con el apoyo de autoridades educativas, docentes y técnicos territoriales para llevar a cabo el proceso evaluativo en óptimas condiciones: “Este proceso nos permitirá contar con los mejores Directivos, éxitos queridas y queridos docentes, su experiencia y vocación de servicio es importante para brindar una educación de calidad a estudiantes”, expresó.

Los aspirantes que justificadamente no pudieron acudir a esta jornada, podrán ser reconvocados para una próxima fecha del mes de diciembre, y para el mes de enero se realizará la declaratoria de elegibilidad

Cecilia Sánchez, docente por más de 7 años en la Escuela Carlos Freire Larrea desea aportar a la educación como directora de una institución educativa y estudió mucho para rendir las evaluaciones: “Me preparé con varios simuladores y me siento feliz porque me fue muy bien, espero ser parte del grupo de elegibles”, manifestó.

Gladis Jácome, docente de la Unidad Educativa Abelardo Flores señaló que las evaluaciones le resultaron en su mayoría fáciles de resolver, su deseo es continuar en el Concurso y obtener un cargo como autoridad de una institución educativa fiscal.

El Ministerio de Educación en coordinación con INEVAL han sumado esfuerzos para reducir los tiempos del Concurso de 12 a 6 meses, esto en el marco de la dignificación de la carrera docente que se enfoca en el eje de acción denominado “Fuertes”.