Saltar al contenido principal

800 estudiantes del servicio educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica en Quito concluyeron sus actividades académicas

Quito, 30 de junio de 2021

Con una serie de ceremonias de clausura virtuales realizadas por las 12 instituciones educativas de Quito que brindan la oferta de Nivelación y Aceleración Pedagógica – NAP, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los 800 estudiantes de Elemental Media y Elemental Media Superior que culminaron con éxito este ciclo escolar, de la mano y guía de 34 docentes.

La oferta NAP atiende a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años en condición de rezago educativo, a través de un proceso que fortalece sus destrezas y acelera su aprendizaje mediante adaptaciones curriculares, garantizando el derecho a la educación y contribuyendo a evitar la deserción de estudiantes en condición de rezago.

Darwin Montenegro, rector de la Institución Educativa Celiano Monje, destacó la creatividad de estudiantes y docentes, y la responsabilidad de padres y madres de familia durante el proceso educativo. “El NAP es una puerta más que se abre para que los estudiantes puedan superarse, nada ni nadie puede poner barreras para aprender”, acotó.

Para Laura Calvopiña, docente de la I.E Quiteño Libre, esta oferta le ayudó a dar lo mejor de sí misma, comprendiendo las realidades de cada familia. La docente destaca que las visitas domiciliares fueron de suma importancia para conocer el entorno familiar.

Para la madre de familia del estudiante Nicolas B. las circunstancias le obligaron a cambiar de roles, tuvo que investigar temas que había olvidado y estar pendiente, pero al mismo tiempo pudo disfrutar momentos únicos con su hijo e integrarse más como familia. “Gracias al NAP mi hijo pudo nivelarse y avanzar en sus estudios, este programa ayuda a reincorporar a los estudiantes al sistema educativo regular”, señaló.

Los principales beneficiarios de esta oferta son los estudiantes, como fue el caso de Jesús Rojas, de la I.E Celiano Monje para quien este año lectivo estuvo lleno de retos, que fueron superados. “Damos el más grande agradecimiento a las autoridades por su apoyo incondicional, que este proyecto siga adelante”, indicó.