64 instituciones educativas particulares inician clases este lunes 18 de mayo en la zona 8 de manera virtual

Guayaquil, 17 de mayo de 2020

Las clases serán adaptadas al plan: “Aprendamos juntos en casa”

Un total de 64 instituciones educativas particulares inician el año lectivo de manera virtual este lunes 18 de mayo en la zona 8 comprendida por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán.

Los planteles educativos que empiezan clases en esta fecha cumplen con los requisitos obligatorios, entre los cuales están llegar a un acuerdo económico con los padres o representantes legales, la certificación de estar preparados para brindar una educación virtual y la garantía de que todos los estudiantes y docentes cuentan con el acceso a las herramientas establecidas por cada unidad educativa.

Todos los establecimientos autorizados están preparados para brindar educación virtual; implementando el modelo pedagógico nacional “Plan Educativo: aprendamos juntos en casa”, establecido por el Ministerio de Educación.

Durante las dos primeras semanas del inicio del año escolar, se realizarán actividades no presenciales, utilizando recursos educativos digitales y fichas pedagógicas para repasar los aprendizajes previos.

Con la finalidad de acercar a los docentes con sus estudiantes y representantes legales, se recomienda a las instituciones educativas comunicarse a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales u otros medios digitales, socializando los nombres de los docentes asignados a cada uno de los niveles educativos.

Los establecimientos que inicien el año lectivo el 18 de mayo de 2020 culminarán clases el 26 de febrero de 2021; mientras que las instituciones educativas que inicien el año lectivo el 01 de junio de 2020, concluirán el 12 de marzo de 2021