Saltar al contenido principal

450 estudiantes de Cotopaxi del Programa “Todos ABC” culminaron la segunda fase de formación

Latacunga, 5 de marzo de 2020

Esta tarde, en el coliseo de la Unidad Educativa Vicente León, con la presencia del coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, Héctor González, gobernador de Cotopaxi y autoridades locales, se realizó la incorporación de 97 estudiantes del Distrito Latacunga que culminaron la Fase 2 del Programa “Todos ABC”, Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

La iniciativa está dirigida a jóvenes y adultos con rezago escolar, a fin de que puedan completar sus estudios. Un total de 450 estudiantes de Cotopaxi obtuvieron su título de Bachiller a través de este programa educativo.

“La campaña Todos ABC es una opción para el desarrollo del cantón, la provincia y el país, manejamos contenidos y material adecuado para que nuestros estudiantes puedan concluir su proceso formativo sin dificultad mediante una educación de calidad y calidez”, señaló Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación.

Juan Plasencia, estudiante de 50 años, después de culminar la primaria empezó su vida laboral, lo que le impidió terminar sus estudios; después de casi 26 años cumple una de sus metas. “En este día muy especial quiero empezar agradeciendo a Dios por habernos dado sabiduría, fortaleza y valentía para aprovechar el tiempo, a nuestra familia que ha sido el soporte en este camino, y a nuestros docentes del Ministerio de Educación, quienes nos han ayudado a vencer las adversidades de la vida”, indicó.

Esta cartera de Estado recuerda a la ciudadanía que no existe límite de edad para acceder a cualquiera de los cursos del programa “Todos ABC”. Al igual que todas las ofertas educativas fiscales, este programa es totalmente gratuito.