31 instituciones de Bachillerato Técnico reciben kits de bioseguridad
Portoviejo, 21 de febrero de 2022
Volver a las aulas permite fortalecer el aprendizaje, la educación no puede detenerse y brindamos el acompañamiento a nuestros estudiantes.
En la Zona 4 se llevó a cabo una segunda fase de entrega de kits de bioseguridad a instituciones educativas que ofertan Bachillerato Técnico, con el objetivo de fortalecer el retorno a las aulas de manera segura frente a la emergencia sanitaria.
En esta segunda fase fueron beneficiados 16 cantones manabitas y 15 de Santo Domingo de los Tsáchilas, gracias al convenio de Cooperación Interinstitucional establecido entre el Ministerio de Educación y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB), para fortalecer el Bachillerato Técnico y en este caso cuidar la salud de los estudiantes.
Entre los productos entregados están los siguientes: 5.930 envases individuales para alcohol, 209 galones de jabón líquido, 209 galones de alcohol antiséptico, 17.788 mascarillas KN95, 57 galones de pintura, 57 brochas, 31 cinta adhesiva, 214 dispensadores de jabón, 214 botellas dispensadoras de jabón y 11 bombas de agua.
La coordinadora Sandra Alarcón Barreiro indicó que estos kits de bioseguridad van a fortalecer el retorno a las aulas garantizando la salud de los estudiantes: “Volver a las aulas permite fortalecer el aprendizaje, por eso la educación no puede detenerse y estamos para brindar el acompañamiento a nuestros estudiantes para permitir el acceso a una educación de calidad y atender los requerimientos de la comunidad educativa”, añadió la funcionaria.
El Bachillerato Técnico regresó de forma presencial a clases desde el 22 de noviembre de 2021 y están inmersos más de 21.300 estudiantes de 164 planteles en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
A través del eje de gestión “Encontrémonos”, el Ministerio de Educación garantiza el retorno a las aulas de manera segura, articulando acciones con otras instituciones.