254 estudiantes de Quito se benefician de donación de tablets y chips de conectividad

Quito, 20 de enero de 2021

Estudiantes y autoridades educativas del Distrito Centro participaron la mañana de este miércoles en la entrega de tablets y chips de conectividad donados por la Fundación Reina de Quito, la actividad se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño y se enmarca en la Campaña “Conectando al Futuro” que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que los dispositivos cuentan con los recursos educativos y el servicio de internet para que los estudiantes puedan conectarse y continuar con su formación académica; además, expresó su agradecimiento a los docentes por decirle “Sí a la Educación”.

La entrega de dispositivos inició el pasado 13 de enero en el Distrito Norte y continuó con los Distritos Educativos Calderón, La Delicia, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos, Tumbaco y Centro, beneficiando a un total de 254 estudiantes de tercero de Bachillerato con rezago escolar, que pertenecen a 31 instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía.

“Que este sea un motor para que ustedes culminen con sus estudios superiores y que sean grandes profesionales” fueron las palabras de Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.

La campaña “Conectando al Futuro” es una iniciativa del Ministerio de Educación, dirigida a reforzar el proceso educativo mediante el uso de la tecnología y procura prevenir el abandono escolar.

Marcela Folleco estudiante de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño, expresó su alegría al recibir este dispositivo que le permitirá continuar trabajando por cumplir sus metas académicas: “Esta tablet me va a ayudar con mis estudios, a reforzar mis conocimientos y a poder conectarme”, expresó la estudiante a la vez que mencionó su compromiso de cuidar y dar buen uso de su equipo.

Esta Cartera de Estado fortalece la educación en el territorio ecuatoriano, estableciendo alianzas con instituciones de distintos niveles, que fomentan el desarrollo e implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.