15 escuelas de Espíndola serán intervenidas gracias a convenio
![](https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/11/zona-7-firma.png)
Loja, 11 de noviembre de 2020
Cambio de cubierta, pisos, tumbados, instalaciones eléctricas, pintura, servicios higiénicos, forman parte de los trabajos previstos en 15 instituciones educativas del cantón Espíndola, provincia de Loja, una vez que las autoridades firmaron el convenio respectivo.
Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7; Rafael Dávila, prefecto de Loja; Ana Moser, presidenta de la Asociación Ecuasuiza en Loja; Sonia Jiménez, alcaldesa de Espíndola; José Vicente Abad, presidente del GAD El Ingenio; Ilvar Borneo, presidente del GAD El Airo; y Milner Cumbicus, presidente del GAD 27 de Abril, plasmaron su rúbrica en el acuerdo.
Los aportes suman más de 130 mil dólares, que incluyen el aporte de dos planteles fiscomisionales y la mano de obra no calificada de los padres de familia a través de mingas. Magda Salazar agradeció la apertura de las autoridades, “esta es una muestra de que con unidad logramos un impacto mayor”.
Ana Moser dijo que durante cinco años Ecuasuiza ha trabajado en Espíndola y para el próximo año esperan contribuir en otros cantones de la provincia. “El compromiso es mejorar los espacios educativos con el aporte de todas las instituciones”.
Rafael Dávila manifestó que el mejoramiento de la infraestructura educativa es uno de los principales pedidos que recibe, “estamos prestos para seguir trabajando juntos, gracias a los hermanos del pueblo de Suiza y los cooperantes que aportan al sector educativo”.
Las instituciones que serán adecentadas son: Gabriel García Moreno, Guadalupe Larriva, Javier Valdivieso, Nicolás Maquiavelo, Isabel García Torres, Ecuador, 29 de Abril, Luz Clarita Suárez, Santa Rosa, Manabí, 2 de Agosto, Hernando Barahona, Luis Alfonso Crespo, Gonzalo Córdova Galarza y Julio Ernesto Celi.
Sonia Jiménez espera que se mantenga la coordinación interinstitucional en beneficio de los estudiantes. “Estamos atentos para seguir contribuyendo desde el Municipio”. Alicia Caraguay, directora del Distrito Espíndola Educación, indicó que son 1.735 los estudiantes beneficiados.