113 artesanos confeccionarán uniformes escolares para el régimen costa

hilando_080213

El próximo miércoles 13 de febrero del presente año, en el Lobby del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC) a las 10:00, el Subsecretario de Educación del Distrito de Guayaquil, Ab. Juan Carlos Rodríguez, entregará los contratos a 113 artesanos que confeccionarán uniformes escolares para el régimen Costa del período escolar 2013 – 2014, que beneficiarán a estudiantes de Educación Inicial y Educación General Básica de zonas urbanas y rurales.

El Programa “Hilando el desarrollo” impulsado por el Ministerio de Educación, prevé la entrega de 68.714 kits de uniformes escolares para el distrito Guayaquil, con un presupuesto referencial de $ 1 ‘780.114,82 dólares para este año.

200 participantes, entre artesanos individuales, microempresarios, asociaciones y organizaciones del sector de la economía popular, fueron parte de un proceso organizado y transparente, que persigue eliminar las barreras de acceso a la educación.

Los kits de uniformes escolares a confeccionarse incluyen, para Educación Inicial: dos calentadores y dos camisetas de cuello redondo; y para Educación General Básica (EGB): un pantalón o una falda de gabardina, un calentador, una camiseta de cuello redondo y una camiseta con cuello polo.