Saltar al contenido principal

Viceministro de Gestión Educativa participó en la Rendición de Cuentas 2013 del Sector Social

El incremento en la tasa de asistencia a Educación General Básica y Bachillerato, el aumento de la cobertura en Educación Inicial y el nuevo currículo que dispone este nivel educativo fueron algunos de los logros que expuso el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, en la Rendición de Cuentas 2013 del Sector Social, la mañana del 31 de marzo.

En este evento participaron los ministerios de Educación, Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Deporte, Desarrollo Urbano y Vivienda, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2013 estuvo organizada en tres momentos, los cuales permitieron conocer a la ciudadanía asistente los avances realizados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana en materia social. Así, luego de una presentación general sobre la gestión en el Coliseo del Ministerio del Deporte, las autoridades de cada cartera de Estado se trasladaron a sus respectivos stands para informar a la comunidad, atender sus inquietudes y luego exponerlas en la sesión plenaria con la que culminó el evento.

El viceministro de Gestión Educativa resaltó que escuchar a la ciudadanía brinda los lineamientos con los que trabaja el ministerio del ramo para mejorar la calidad de la educación. Asimismo, Roca mencionó las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación (MinEduc) para incrementar el acceso a la educación y ofertar un servicio de calidad y calidez.

En este sentido, en el año 2013, se implementaron los 140 distritos educativos y 1.134 circuitos con el fin de desconcentrar el servicio y brindar una atención cercana y de calidad a la comunidad educativa. Adicionalmente, se construyeron 31 Unidades Educativas del Milenio (incluidos colegios Réplica), más de 186 mil niños y niñas se inscribieron en Educación Inicial, cerca de 325 mil participantes fueron alfabetizados, entre otras acciones.

En la Rendición de Cuentas 2013 del Sector Social también participó “Educa, televisión para aprender” con un stand en el que niños, jóvenes y adultos se divirtieron con los juegos y conocieron sobre la gestión del MinEduc.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *