Uniformes Escolares

 

Uniformes Escolares 

El Programa “Hilando el Desarrollo”, realiza desde el año 2007, la entrega gratuita de uniformes escolares, fomentando a la par un modelo de inclusión económica, a través de nexos con el sector artesanal de la confección.

El Programa atiende a:

  • Todos los niños y niñas de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de educación inicial de las zonas urbanas y rurales.
  • Todos los niños y niñas de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de Educación General Básica, que se encuentran ubicados en zonas rurales.
  • Todos los niños y niñas de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de Educación General Básica, ubicados en zonas urbanas de la Amazonía.
  • Los y las estudiantes de todos los niveles de las Unidades Educativas del Milenio.

El propósito del Programa es contribuir a la eliminación de barreras de ingreso al sistema de educación a través de la entrega gratuita de uniformes escolares a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales del país, fomentando un modelo de desarrollo socioeconómico, local y solidario con la articulación del sector artesanal textil.

Para la confección de los uniformes, año lectivo 2014-2015, del régimen Sierra, se procedió a la contratación mediante la herramienta “Catálogo Electrónico” en todo el país mediante convocatoria pública del SERCOP a los artesanos y artesanas de la confección, generando así, espacios para que el sector productivo artesanal y de pequeños empresarios, participen en la confección de los uniformes escolares.

Para el año lectivo 2015-2016 del régimen Costa, la compra de uniformes escolares se la realizará a través de “Catálogo Electrónico” del Portal de Compras Públicas, con artesanos quienes previamente firmaron convenios marcos con el SERCOP.

Beneficiarios del Programa Hilando el Desarrollo-Uniformes Escolares  (2015-2016)

2